jueves, 29 de octubre de 2015

Nueva critica de la caverna a la cantera blaugrana.

En la página web del diario Marca,  se ha publicado la siguiente noticia "los niños del Barca aburren" noticia, en verdad la noticia va sobre el partido del Villanovense y el F.C. Barcelona correspondiente a las eliminatoria de la copa de su majestad el Rey.Es alucinante como un periódico  de tirada nacional ataca de semejante manera a las jóvenes promesas, lo normal es que se ayude o celebremos su aparición en el ámbitos profesional, dando continuidad al fútbol español con independencia del equipo al que pertenezcan.

Si criticamos a los juniors de nuestro fútbol ¿Cómo esperamos que aparezcan los Xavi, Casillas, Iniesta etc?, ¿Por arte de magia.?. No amigos, al fútbol base hay que cuidarlo, y más por parte de la prensa que tiene una enorme influencia sobre ellos. Pero no,ha vuelto a quedar demostrado por enésima vez que el diario  madrileño le da igual atacar al F.C. Barcelona con tal de sacar provecho,  para este medio deportivo el fin justifica los medios.

Lo más curioso del asunto es que para más recochineo,es que el Real Madrid (equipo que Marca presta más atención), apenas cuenta con canteranos en su plantilla, en la que ninguno de ellos es titular. Por ejemplo el F.C. Barcelona cuenta con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y el divino Leo Messi en su once titular, en el equipo blanco CERO titulares Estos datos hablan a las claras de la poca moral del diario madrileño a la hora de publicar sus noticias.

Otro dato importante es la cantidad de jugadores españoles en el once titular del equipo merengue, si no busquéis más, Sergio Ramos es el único español que juega de titular por contra en el Barcelona están los cinco jugadores antes citados. Por lo que el el Real Madrid tiene menos canteranos y menos jugadores españoles en su once titular y aún así se atreven a criticar a las jóvenes promesas del equipo catalán.

Desde 1999 no aparece un canterano de manera estable en el once del Real Madrid, hablamos del legendario portero Iker Casillas que ahora milita en el Oporto de Portugal. 16 años lleva el equipo blanco sin producir un jugador del filial que se asiente en el equipo titular. Claro eso si fichan chichos de 20 años lo ponen 5 meses en el filial y lo adoptan como propio (Casemiro) esa es la política de filiares del Real Madrid

Cierto es que la cantera blaugrana no está en su mejor momento, pero no es por falta de talento, si no porque se le compara con una hornada de canteranos que están en la élite mundial, los Iniesta,Xavi, Messi, etc son inigualables y pasarán años antes que veamos jugadores como ellos y han puesto el listón muy alto a las nuevas generaciones. A pesar de todo siguen saliendo joyas de La Masía, como Adama, Deulofeu, Samper, Rafinha Thiago etc que son jugadores de élite mundial.

Ser fuertes y no caigáis en el lado blanco de la fuerza. Nunca nos cansaremos de denunciar las injusticias.

Si estás de acuerdo comparte el artículo para que sepan en todos sitios que por mucha presión mediática que ejerzan sobre nosotros, no silenciaran nuestra voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario