miércoles, 28 de octubre de 2015

Seleccionador de Croacia ayuda al Real Madrid

Llegan los partidos de selecciones nacionales unos días antes del clásico, y la selección croata ha decidido convocar a Iván Rakitic del F.C. Barcelona y no convoca a Luka Modric del Real Madrid, una vez más los tentáculos de Florentino Pérez llegan lejos para intentar sacar ventaja de cualquier situación para derrocar al equipo barcelonés, El presidente madridista busca sacar tajada de cualquier medio fuera de lo deportivo para beneficiar a su equipo, es una práctica que lleva realizando desde que llegó a la presidencia y que por cierto dicho sea de paso le ha dado muy pocos resultados si nos fijamos en el palmarés de ambos equipo durante los años de su mandato.

Aunque parezca que cuatro días de descanso son suficientes para un profesional del fútbol, no le hace estar exento de otros riesgos, como el cansancio de los largos desplazamientos o las posibles lesiones que puedan producirse durante el encuentro, en el que hay que recordar que al fin y al cabo es un amistoso. Lo que me lleva a preguntarme  ¿por qué el seleccionador croata no libera a Rakitic?.

En circunstancias normales sería lógico que diera descanso solo al jugador del Real Madrid ya que este a sufrido algunas lesiones, pero es que no son circunstancias normales, por un lado el hecho de la disputa del clásico ya es de por si una causa plausible para dar permiso a Rakitic para que no vaya con su selección, es uno de los partidos más importantes de la temporada donde puede decidirse gran parte del campeonato amen de las secuelas psicológicas negativas que dejan en el perdedor. Por otro lado el F.C. Barcelona está teniendo problemas de efectivos esta temporadas por las lesiones y el jugador croata apenas está disponiendo de descanso.

Para el equipo catalán una posible lesión de su jugador sería un problema muy serio debido a la escasez de efectivos anteriormente nombrada. Las lesiones de  Andrés Iniesta, Rafinha, Leo Messi etc están provocando una sobrecarga de esfuerzos  que hará que los jugadores blaugranas lleguen con mucha fatiga a la disputa del clásico. Pero una cosa es segura el equipo de Luis Enrique ha demostrado en más de una ocasión que se crece en las adversidades y presentará una alineación que ofrecerá batalla contra los eternos rivales.

Ser fuertes y no caigáis en el lado blanco de la fuerza. Nunca nos cansaremos de denunciar las injusticias.

Si estás de acuerdo comparte el artículo para que sepan en todos sitios que por mucha presión mediática que ejerzan sobre nosotros, no silenciaran nuestra voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario